domingo, 8 de marzo de 2020

Siempre aparca mal

Tenemos un cliente que trabaja muy cerca, a menos de cinco minutos andando. No sé si se considera ecologista, amante de la naturaleza y todas esas zarandajas que quedan muy bien de cara a la galería; pero si así fuera la realidad lo desmiente. Viene siempre a la sucursal en coche.


Me aburre escucharle siempre lo mismo:

-Cada vez se aparca peor aquí
-El alcalde -o la alcaldesa, según toque- nos acribilla a multas.
-Llevo esperando un montón Zarzamora. Date prisa que no he puesto ticket.

A Olegario Redondo le he sugerido muchas veces que venga andando para evitar todos estos problemas. Pero no le convenzo. Él coge el coche para cualquier pequeño desplazamiento y paga multas y más multas porque "para una gestión de dos minutitos" aparca de cualquier forma y confía en que la controladora de turno no se fije en su coche en ese momento.

No se puede tentar la suerte constantemente y las multan le llueven. Las controladoras del barrio son insensibles a los lloriqueos y lástimas del señor Redondo. Y es que hay muchísimas excusas para justificar un aparcamiento sin ticket.

-Olegario, no me metas prisa. Siempre vienes a fin de mes y aparcas mal. Ven andando, que estás muy cerca- le digo cada mes.

-¡Ufff! -me responde siempre igual, exhalando un suspiro que hace temblar sus abundantes carnes blandas. Tan solo el esfuerzo de bajar del coche le ha provocado un jadeo persistente y minúsculas gotitas de sudor perlan su cara sonrosada.

Puede parecer con lo que cuento que el pobre hombre, con esta situación física, no tiene más remedio que usar el coche para todo. Quizá habrá quien justifique un cochecito  a motor para ir por la acera, de esos que se ven cada vez más y que no son solo para inválidos. Pero no todos los gordos han de dar lástima. Yo no me compadezco de él. No hace falta ir a un gimnasio, pero sí levantar un poco el culo del coche y de la barra del bar -también va allí motorizado- donde bebe cervezas y brandy a diario. La salud no es un regalo, también hay que trabajarla. 

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Los hay que cogen el patinete eléctrico para ir a correr al gimnasio por la cinta sin fin.
    Un despropósito tras otro en esta sociedad tan blandita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sana debe de formar parte de nuestra vida, sin postureos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso del patinete me gusta. Lo malo es que estoy un poco mayor ya, pero debe de ser divertido ir por las aceras molestando a la gente. Bueno y el patinete eléctrico debe ser una gozada. Según lo describes, al pobre Olegario tampoco le veo en patinete. En fín, a ver si en la próxima reencarnación ... Il Diábolo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Olegario es de los que sale ahora a correr, durante la pandemia, en el horario que nos ha puesto Sánchez. Me temo que los del SAMUR van a tener un paciente más...

    ResponderEliminar