lunes, 13 de julio de 2015

El mejor regalo

Hace ya más de dos meses que recibí el regalo, uno de los que más ilusión me ha hecho: mis historias del blog encuadernadas en un libro. Fue idea de mi hijo, que contó con la complicidad de su padre, y lo estuvo preparando sin que yo sospechara nada. El mismo que me animó a iniciar el blog (ver "un año como bloguera"), me lo pasó a papel.




Aprovecho estas fechas de julio en que se cumplen tres años del inicio de mi andadura en la red, para transcribir el prólogo que me dedicó mi hijo. Estoy orgullosa del blog, me alegra tener lectores, visitas de distintos países, comentarios, palabras de ánimo, pero, por encima de todo, estoy orgullosa de mi familia y de estos detalles entrañables en los que veo lo mucho que me quieren. ¡Gracias!



"Destacar. A todo el mundo le gusta, y sólo diferimos en el cómo hacerlo. Destacar es lo que nos hace únicos, lo que nos separa de la multitud y nos da identidad. Destacar nos llena el pecho, nos infla el orgullo, y da sentido a una -por lo demás- monótona existencia.

En ocasiones queremos estar por encima de los demás, perdiendo la noción del respeto y, en el ascenso, olvidamos nuestros principios y aplastamos a quien se interpone en el camino. Es una actitud que debemos evitar, aunque no siempre sea fácil, y tratar de advertir a quien cae en ella de su error.

Otras veces conseguimos destacar sin quererlo, simplemente siguiendo algún instinto humano que nos hace ser mejores personas. Es en ese momento donde muchos se echan atrás, no queriendo reconocer su valía, quizá por una vergüenza infundada. Por no creerse merecedores de ningún aprecio pues, en realidad, no estaban haciendo nada fuera de lo común. Son esas personas las que de verdad destacan, gracias a las cuales otros duermen por la noche con una sonrisa, y por las que merece la pena seguir al día siguiente.

Por lo general, pasan desapercibidas entre la multitud. No quieren ser señaladas. Sólo hacen su trabajo y, en ocasiones, pueden caer en una rutina que les haga olvidar lo que de verdad valen. A fin de cuentas, ¿cuántas veces decimos a alguien lo bien que lo hace?. Estamos diseñados para mostrar defectos, y dar por hechas virtudes. ¿Cuántas veces has pensado en devolver el favor, y cuántas lo has hecho?. Dejemos de juzgarnos por nuestros pensamientos y hagámoslo por nuestras acciones.

Son ya varios años en los que la autora lleva escribiendo sus aventuras como empleada de sucursal de banco en su blog. Al principio era una manera de dejar escrito lo que contaba en casa, quizá en ocasiones de desahogarse, porque si hay algo que todos necesitamos, es ser escuchados. 



Poco a poco fueron llegando los mensajes de aprecio, gente que se identificaba con las historias, que encontraba paralelismos con las suyas, y que dedicaba parte de su tiempo a dejar claro que le gustaba lo que veía. 

Empujada por ese apoyo, sigue escribiendo cada semana dejando claro que está para quedarse. Ha comenzado a formar parte de una comunidad donde encuentra a más de los suyos, donde comparten vivencias y experiencias, donde se valora lo que aportas por el sentimiento que le pones. Donde lo que comenzó siendo un experimento lleva ya ritmo de locomotora y no parece que vaya a frenar pronto.

Las casualidades del calendario hacen que el día de la madre, y el cumpleaños de la misma caigan en fechas muy cercanas. Qué mejor momento para hacer una recopilación del contenido del blog que ésta. 

Han sido numerosas las ocasiones en las que he oído críticas -muy razonables- de quien escribe el resto del libro, hacia otros autores, de cómo no sería muy difícil hacerlo mejor. Muchas son las situaciones donde es más fácil juzgar que actuar, pero puedo asegurar que este no es el caso. Si hasta la fecha no ha habido ocasión de demostrar la valía de la autora, este es el momento.


Comenzando como comenzó el blog del que escribo, como un experimento, me dispongo a hacer este compendio de ya más de cien historietas que han acontecido en algún lugar de Madrid, manteniendo el anonimato de autora y prologuista. Porque para ser apreciado no hace falta que quien te admira te conozca, sino que conozcas a quien te admira. Y qué mejor manera de hacerlo que con algo en lo que destaca"

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Zarzamora, por contar con esa familia. Creo que es un regalo precioso, por supuesto para ti, pero también para los que disfrutamos con tu blog y tus historias. Yo, por mi parte, aquí estaré para leer las próximas historias de tu próximo libro ;D. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya una segunda parte, aunque sea dentro de otros tres años. Significará que aquí sigo. Gracias.

      Eliminar
  2. Hay Zarzamora, ¡Esto es el regalo!. Una familia y unos amigos que conforman un círculo del que formas parte los cuales te quieren por lo que eres y encimas por lo que haces: Escribir.
    Nosotros los que te leemos y comentamos también queremos participar de esa cadena de personas que en tu entorno hacen que tu vida tenga ese puntito justo de sal y de canela,
    Un beso enorme señora banquera y escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que tengo unos lectores estupendos. Sois desconocidos físicamente pero ya, como de la familia. Un abrazo.

      Eliminar