miércoles, 23 de enero de 2013

Billetes de 500




  


Hay quien dice que son como Dios. Se sabe que existen, pero nadie los ve y, menos, los toca. No os engañéis, hay mucha gente que toca los billetes de 500 Euros -yo también, pero es lo normal, estoy en una ventanilla- los toca y los atesora.

Hay que distinguir entre los que se llevan billetes de 500 y los que traen billetes de 500 al Banco. A la gente, en general, a gente como vosotros y yo, no le gustan estos billetes, le parecen una carga porque es casi imposible cambiarlos o comprar con ellos. En pocos comercios los aceptan. Si alguna vez me dicen "bueno, dame algún billete", es porque van a llevar el dinero a otro Banco  y así les abulta menos, o van a pagar algo en efectivo, el alquiler, por ejemplo, y piensan que así fastidian al que les pide el dinero en "cash".

Tengo clientes que se llevan semanalmente de su cuentas 4.000 Euros en efectivo. Estos, conocedores de la problemática de los billetes grandes, siempre los piden en 50. Vale, es su dinero, lo tienen en su cuenta y con ello pueden hacer lo que quieran, pero no es normal manejar ese efectivo cuando hay cheques, transferencias, y pagos con tarjeta.

Hubo uno que se llevaba  grandes cantidades de efectivo con la excusa de que "le estaban haciendo obra en casa". Obra no, obrón, reforma integral, pero ¿Qué tipo de obreros tenía a los que no pagaba por transferencia? ¿Es normal ir cargado con 30.000 ó 40.000 euros con el peligro que puede haber de robo? La explicación que se me ocurre es que los obreros le descontaban el IVA si no había factura y no querían nada que implicara pasar por el Banco.

Los hay que ingresan billetes de 500 en grandes cantidades. No pasa nada, se les identifica y, en algunos casos, la autoridad competente se encargará de preguntarles por el origen de esos fondos. Ellos lo justificarán o no. Pero los hay que van poco a poco, llevando hoy un billete, la próxima semana otro, e intentando cambiarlos por billetes más pequeños sin que pasen por cuenta. Muchas veces mis jefes toleran estos pequeños chanchullos y autorizan el cambio. Así, poco a poco, se van deshaciendo de billetes de 500 que no sé muy bien de dónde habrán sacado. Quizá es que lo de los sobres está muy extendido.

¿A qué tipo de clientela le gusta cambiar billetes de 500? Seguro que no os extraña: abogados, notarios, registradores, propietarios de inmuebles, pequeños autónomos. Alguna vez vienen empledas de hogar suplicando que les cambie un billete, que su señora se lo ha dado para hacer la compra y en el mercado, lógicamente, no se lo cogen. ¿En qué mundo viven sus señoras? Están tan alejadas de la realidad que son capaces de pagar a un taxista con uno de estos billetes.

Lo que me revienta es cuando intentan congraciarse conmigo.
-Es que, vamos a ver, ¿para qué han hecho billetes de 500 si luego me ponéis tantos problemas? ¿Por qué no me los cambias y ya está? -me preguntan a veces algunos clientes.
-Son normas que yo no elijo. Haciendo una excepción puedo cambiarle un billete, pero 6.000 euros han de pasar por la cuenta. Ingréselos y luego los saca en billetes más pequeños -le contesto.
-Ya, y me haces firmar el ingreso y el reintegro, y me sacas copia del NIF. Es que nos queréis pillar por todos lados. ¿Qué culpa tengo yo de que me paguen en billetes de 500? Son de curso legal -insisten lastimeramente.
-Por supuesto, y es mala suerte que le hayan pagado con estos billetes, pero la opción es ingresarlos en cuenta o irlos gastando en compras grandes. -Ya me empiezan a poner nerviosa, tanto billete de 500 no puede tener un origen enteramente limpio. Eso es lo que pienso desde mi posición proletaria.

A veces, rezongando, ingresan el dinero en su cuenta. Otras, van a quejarse a mis jefes, que les dicen lo mismo que yo. Algunos vuelven a guardarse el dinero para irlo trayendo poco a poco e intentar cambiarlo billetito a billetito. Se creen que no nos damos cuenta. Además, muchos de estos "cambistas" son unos rácanos de cuidado. En ocasiones en el Banco se venden algunos artículos de ONG's. A los cambistas desconocidos de los que "pasan por aquí" y no son clientes, les doy la opción de comprar el objeto -¿Qué son  5 ó 10 euros de "donación" si pueden, por fin, cambiar su billete?- Pues algunos se  enfadan, se sienten heridos en su amor propio.

-O sea  señorita, ¿que me está usted diciendo que sólo me cambia el billete si le compro algo? ¿Pero esto no es un Banco? -preguntan altaneramente.
-Si, un Banco dónde Vd no tiene ninguna cuenta. Le  doy esta opción. Si no le gusta, vaya a su entidad, dónde seguro que se lo cambiarán gustosos. -Normalmente se van indignados, porque lo habitual es que los que más se enfadan, los que más se quejan, son los que ni siquiera son clientes nuestros.

Yo apenas manejo efectivo fuera de la sucursal. Parece mentira que trabaje con dinero, porque no suelo llevar más de 20 euros en el bolso. Llevo mi tarjeta del metro que recargo en las máquinas, pago en el súper con tarjeta, domicilio los recibos, hago transferencias para pagos esporádicos, recibo el salario en mi cuenta, incluso el dentista me acepta tarjeta o cheques. Hasta un billete de 50 se me queda grande para comprar las cosas menudas como el pan o el periódico, o tomarme un café.

Por eso siempre me huele mal el trasiego de billetes de 500, porque si todos fuéramos honrados este  billete  dejaría de existir por sí solo, tendría una muerte natural.

46 comentarios:

  1. Jaja, madre mía que trasiego! En esas situaciones yo soy de las que tengo claro que "piensa mal y acertarás" así que imagino el origen de algunos de los billetitos. En mi caso yo he tenido un billete de 500 en la mano creo una vez en toda mi vida, aunque no recuerdo ni por qué, que penica!
    Besos!

    laseternaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bueno .... Yo he ido de un banco a otro con tres mil y alguna vez más en diversos formatos y colores, con la sola satisfacción de que no me cobraran un duro de comisión, pero claro, no son treinta mil, que no los tengo. Ahora mayormente lo hago por internet que me soplan 1,50 Aún así, me gusta ponerme a la cola de la ventanilla y después del -Buenos días- pongo mi billetito de 50 y el resguardo del ingreso del mes pasado y no digo más. ¡Si es que estas chicas son listísimas! Pero qué malo malo soy. Me daré diez latigazos.
    El RRRRRÉPROBO

    ResponderEliminar
  3. No entiendo las ganas de la gente en pensar mal de quien tiene dinero y le gusta tener billetes de 500€, a mi no me gusta usar tarjeta de crédito y no tengo tarjeta ni tengo trato con bancos, por que te comen a comisiones hace poco he cerrado mis cuentas con el banco y guardo mis ahorros en billetes de 500€ de 200€ y de 100€
    casi nunca tengo nada mas pequeño de 50€
    es muy fácil criticar a los que tenemos cantidades de dinero en esos billetes
    pero eso se llama envidia de toda la vida, aparte de eso el español es envidioso por naturaleza
    yo tengo cajones llenos de billetes por que me lo gano con mi trabajo y a nadie le importa cuando gano, mi dinero es mío lo he ganado yo y hago con el lo que quiero y lo guardo como quiero en el formato que me da la gana
    si me quiero comprar una tele nueva me gusta ir con 1000€ en el bolsillo y sacar dos de 500€ y decir toma y pagar al contado, o si me voy de viaje pagar 2000€ en billetes grandes, no veo el problema, que se preocupen de los ministros y esa gente que roba al país y dejen a la gente inteligente que se gana bien la vida tener los billetes que nos de la gana, y por que no ay de 1000€ que si no también los tendría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que se reciba el sueldo en efectivo. Normalmente, cuando se hace, es porque se intenta escamotear algo a Hacienda. Enhorabuena si consigues vivir sin tener cuentas en un Banco pero, por suerte o por desgracia, los recibos los pasan por Banco, las nóminas, pensiones, devoluciones de Hacienda, van a una cuenta. Y en muchos comercios no admiten billetes grandes. Yo sé que las tarjetas no son la panacea, pero ir cargado de billetes tiene su peligro.

      Eliminar
    2. Los billetes de curso legal no son un hecho delictivo. El delito de no poner IVA da igual hacerlo en billetes de 5 o de 500. El delito no está en el billete con se paga está en NO PONER IVA a la factura. Además por qué te tienes que fiar de los Bancos y Cajas, hasta hace dos días NO VALÍAN UN DURO, los rescataron y... ¿si no los rescatan, qué? y... si te hacen un corralito como en Grecia y no te dejan sacar TU dinero del cajero o del banco, ¿por qué lo tienes que tener ahí? Si eres un TIESO da igual, pero si tienes algo de dinero ahorrado deberías vigilar a QUIÉN SE LO DAS PARA QUE TE LO GUARDE.

      Eliminar
  4. Soy Anónimo3 de mayo de 2013 18:45
    Bien
    por el banco pasa lo que necesita pasar o los que tienen hipotecas o pensiones, los recibos a mi no me pasan por el banco, me mandan a casa los recibos y los voy a pagar a correos con lo cual nada me pasa por el banco
    recibo sueldo en efectivo por que tengo 6 viviendas en propiedad y 30 plazas de parquin en alquiler y todo eso lo cobro personalmente cada vez a los alquilados con lo cual por eso recibo el dinero en mano y efectivo
    hace unos años gane la primitiva y hice la inversión de adquirir propiedades para poder vivir de las rentas, pago a hacienda los impuestos por cada inmueble a modo de contribución y impuestos sobre la propiedad pero no quiero saber nada de bancos, ellos claro encantados de que metiese ay todo el dinero, pero no siempre he tenido todo esto cuando hace años era ciudadano de a pie los bancos me trataron muy mal y ahora que tengo mucho no quiero saber nada de ellos ni en pintura cuando tienes son unos limpia chaquetas y pelotas para que entres en su entidad y captarte como cliente, anda y que les den a todos por donde amargan los pepinos
    las tarjetas otra porquería no me gustan y no las uso
    y cargando pues solo cargo dinero cuando voy hacer compras si no pues solamente llevo lo necesario para ese momento y nunca he tenido problema, además no saldría bien parado si alguien intentase algo el dinero todo lo compra
    y por que razón hacienda tendría que robarnos lo que les da la gana de algo que es nuestro que por inteligencia hemos sabido hacer crecer ese dinero y aumentar los ingresos cada vez mas? pues no me parece justo así que vayan a robar a otros, que ay muchos alcaldes robando al pueblo y ministros y gente conocida robando que por ser quienes son no les hacen nada, esos son los ladrones que roban a los demás no hicieron riqueza por ellos mismos
    la suerte es del que la busca y el dinero lo hace la inteligencia de cada uno y las oportunidades se crean, y ahora con esta crisis que están las viviendas tan económicas pienso comprar muchas mas y tener una vida mucho mejor y que el día de mañana mis hijos nunca tengan que trabajar y simplemente se dediquen a manejar el patrimonio y vivir de el.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte!Y que bien administraste lo de la Primitiva. Y yo que pensaba que la gente nunca sabía aprovechar el dinero que le tocaba en la lotería...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo simplemente me encantan los billetes de 500€ y en algunas ocasiones he cambiado billetes de 50 es decir 10 billetes de 50 para así conseguir uno de 500 solo por gusto y por tenerlo sin más.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que mientras que el dinero sea 500 o 0´5 euros, sea de curso legal, cualquier banco debería de cambiarlos y más si eres cliente. Cuando un cliente te paga, yo al menos no le estoy preguntando por qué lo hace con billete de 500, bueno es que me paga, por lo general cojo la pasta y corro y espero que el banco haga el resto. Cuando quiero una cerveza voy al bar, si el un bolígrafo a la papelería y no me piden explicaciones. Lo cierto es que si quieres dinero lo normal es ir al banco. Lo mismo si necesitas cambiar. que alguien me corrija si ha ido a la ferretería a por fruta, por ejemplo... Este asqueroso mundo funciona así.
    Pienso ir a dar la barriga a los banqueros cada vez que necesite cambiar, ingresar, y cuantas transacciones se hagan en los bancos, mientras sean ellos a los que se les ha asignado dicha responsabilidad que los convierte por ende en instituciones digamos de servicio público. Y si no quieren hacerlo, que le den ese trabajo a otros que seguro que lo hacen con mucho gusto.
    Tampoco estoy de acuerdo con el que dice que el dinero se gana por la inteligencia y el hacer de uno ya que la suerte juega un papel importante, al igual que un sinfín de circunstancias. Conozco personas que pensaban así, multimillonarios con mansión en la moraleja y yate, que por lo que sea se han arruinado. El caso es que siempre discutíamos porque defendían que si eran ricos era por su inteligencia. ¿Qué ha pasado? Esque ahora han pasado a ser tontacos y los que éramos tontos ahora somos listos.
    si te ha tocado la lotería y has invertido bien se puede decir que eres prudente y no digo que no te falte inteligencia pero que no todo depende de eso. y no toda persona inteligente piensa que el dinero sea tan necesario porque llevan vidas sencillas para dedicar su tiempo a aquello que le gusta y a veces tener dinero dificulta el poder vivir tranquilo.
    A veces uno se hace esclavo de sus propiedades ya que para mantenerlas le roban a uno mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que tengo una nómina, no necesito ir con billetes de 500 por el mundo. Pago por transferencia, o cheque, o tarjeta. Siempre son los mismos los que vienen a cambiar billetes de 500. ¿Por qué? porque cobran sin IVA, no facturan, no quieren que la pasta pase por cuenta ni quede registrada. Están estafando a España y a todos los que cumplimos nuestras obligaciones con Hacienda. El billete de 500 es el punto negro visible de esa espinilla purulenta que es la corrupción.
      Completamente de acuerdo con que no siempre el inteligente tiene más dinero. Quizá por eso, por ser inteligente, puedes ser feliz con menos. Gracias por tus comentario.

      Eliminar
  8. Hola
    soy el de la primitiva
    me parece que ay mucha envidia aquí, ya que se esta atacando mi comentario con lo de la inteligencia queriendo dejarme en mal lugar, mira una persona inteligente también es la que no malgasta y sabe que hacer para crecer su dinero, tiempo de vivir y ser feliz con mi familia tengo muchísimo por que ni trabajo y solo me dedico una semana del mes a hacer los cobros, con lo cual no creo que eso sea quitarme tiempo ya que tres semanas las paso con mi familia dedicando todo el tiempo, si otros son felices con menos me parece muy bien yo también tenia menos antes, si ahora puedo tener mas y vivir mejor y dar un futuro a mis hijos pues lo voy hacer entonces no se cual es el problema con andar con esos comentarios, ahora ya no tengo 6 pisos por que he comprado dos mas y tengo 8 aprovechando que los bancos venden pisos de embargos he conseguido dos buenas viviendas a un reducido precio en comparación con lo que valían antes
    y me considero una persona muy inteligente y no voy a decir el trabajo que tenia antes para que no me vengan con mas comentarios de niño que ve que el otro tiene una piruleta y el no la tiene y entonces critica
    pero deje ese trabajo por que ya no me hace falta y prefiero dejar el puesto a otro y dedicarme a vivir que son dos días y dar un buen futuro a mi familia, no se que ay de malo, y si esos se arruinaron que tu dices pues si no serian muy inteligentes y serian derrochadores
    desde luego yo no lo soy
    y pienso seguir haciendo mas y mas riqueza
    y si a alguien le parece mal o le molesta
    pues que analice si tiene algún problema
    pero la envidia es una gran enfermedad
    y yo no la padezco
    hablar como si yo no tuviese tiempo y si por tener mucho no sea feliz, cuando no me conoces
    tengo muchísimo mas tiempo del que puedas tener tu
    para mi todos los meses son agosto
    y soy mas feliz de lo que he sido en mi vida
    y sigo diciendo ay que saber aprovechar las oportunidades
    el que no sabe no entiende el como es el que critica
    igual que los que piensan que eso nunca toca y que por eso no juego y bla bla bla
    bueno pues yo me estaba gastando 100 euros cada mes en jugar y mira si toca
    así que el que no cambia de pensamiento es el que no avanza en la vida por tener un pensamiento cerrado

    ResponderEliminar
  9. Por favor, no es cuestión de envidia o no envidia. Es cuestión de que resulta que ahora los bancos, los que nos han robado a todos, los principales causantes de la crisis nos tienen a todos bajo sospecha. Y vosotros, empleados, cómplices del asunto. Qué poca vergüenza. Todo ese fraseo: "piensa mal y acertarás", "sospecho que...", "todos los que vienen son los mismos..." Hombre, por favor: ¿qué clase de profesionales sois vosotros? ¿Por qué no habéis puesto más celo en explicarle al pobre usuario qué coño era una cláusula suelo o una preferente? Os habéis dedicado a defender a vuestra empresa, y eso está bien. Pero una empresa que jode a sus clientes y que encima los trata de sospechosos sólo merece la ruina. Y además, ¿quién coño sois vosotros para controlar la vida de los demás, para sospechar que todos son unos chorizos, cuando los primeros chorizos sois vosotros? Y más: si sospecháis de que alguien es un chorizo lo que tenéis que hacer es lo siguiente: cumplir vuestro deber (que es facilitar el cambio), eso lo primero. Y luego ir a una comisaría y denunciar... siempre y cuando no estéis contraviniendo con ello un deber legal o moral de guardar el secreto profesional que debéis a vuestros clientes. Pero este también os lo pasáis por el forro de abajo.
    Qué sociedad de inútiles y descerebrados.
    Y en cuanto el dinero negro, seamos claros: en esta puta crisis generada por vosotros hay familias que comen gracias a cierta cota de mercado sumergido. Cargárosla también. Al final conseguiréis que os lleven a la guillotina. Que es hacia donde irreversiblemente vamos.

    Saludos cordiales, salvadores de la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole y ole, así da gusto, pura y única verdad

      Eliminar
    2. No podría estar más de acuerdo!!!! Este viendo la vida pasar tras un cristal se cree el legítimo para abanderar la nobleza... Menudo hijo de puta!!!

      Eliminar
    3. Me da asco estas personas con dando clases de moralidad.... Lamentablemente nunca he tenido oportunidad de tener billetes de 500 euros ( ojalá) pero a mí me han engañado varias veces personas del banco y de manera sutil, es decir, no sabiendo lo que me ofrecian, el caso que luego los van cambiando de oficinas para evitar ser "linchados". Es más, un vecino de más de 70años murió el año pasado
      por infarto al corazón, no digo que fuera unicamente por haber sido engañado por las preferentes, pero
      está claro que eso aceleró su fallecimiento. A día de hoy su viuda no a cobrado ( eran 24.000 euros) el
      caso que los vecinos la ayudamos con alimentos básicos para que pueda tener un mínimo de vida digna. NO ESTOY NI A FAVOR DEL DINERO NEGRO!!!!! PERO TAMPOCO A FAVOR DE MORALISTAS DE MIERDA!!!! Siento tremenda rabia de ver lo que han hechos los bancos ( todo el personal, puesto que sois un equipo, no??? ) a personas de buena fe...En fin, es evidente que que estás escribiendo todo esto porque tienes derecho hacerlo, pero yo también a decir lo que pienso y cada vez que me llaman de alguna entidad para ofrecerme algún producto los mando a la MIERDA!!!!!

      Eliminar
  10. De nuevo el Anónimo de antes. Esto es lo legal y lo que el Banco de España exige:

    "Identificación de las personas que realizan operaciones con efectivo
    Debe tener presente que las entidades de crédito le exigirán que se identifique (es decir, que dé a conocer su nombre y otros datos personales) en los siguientes casos:
    Cuando entregue dinero en efectivo para abrir depósitos y cuentas u ordenar el pago de cheques bancarios o realizar una transferencia.
    Cuando quiera cobrar en efectivo cheques de importe superior a 3.000 euros.
    Cuando se cobren en efectivo cheques bancarios.
    Cuando usted quiera pasar la frontera con dinero en efectivo o cheques bancarios al portador por importe superior a 10.000 euros. Además, en este caso, deberá hacer una declaración especial.
    Cuando usted traslade dentro del territorio nacional un importe, en efectivo o con cheques bancarios al portador, superior a 100.000 euros. Aquí también tendrá que hacer una declaración especial.
    En cualquier caso, las entidades están obligadas a exigir a sus clientes que se identifiquen cuando la operación en efectivo supere los 3.000 euros o, en operaciones inferiores, cuando la entidad considere que haya indicios de blanqueo de capitales o se aprecie intención de realizar la operación en varias operaciones menores (fraccionamiento) para evitar la identificación.
    Si desea más información consulte las páginas del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias Enlace en ventana nueva"

    Fuera de estos casos, si el banco no admite el cambio es porque sospecha de sus clientes y... Manda narices!, que los bancos sospechen de sus clientes.
    Y en cuanto a los empleados: a trabajar con celo. Que trabajar con celo es trabajar, no escudriñar sobre la vida de los clientes. Y, lo dicho y reitero: si uno presencia un delito que lo denuncie. Mientras, a cumplir todos la ley y a funcionar de buena fe con el resto de la humanidad. Y a trabajar bien y a producir bien, que es lo que especialmente toca en estos días.
    Nuevos saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Soy otra vez el de la primitiva
    yo no tengo trato con los bancos, son unos ladrones y si son los causantes de la crisis, yo no cobro por bancos ni cheques ni nada, cobro en metálico y en mano, y no tengo nada con bancos, los recibos los pago personalmente en correos, así que con bancos no tengo nada ni una cuenta bancaria, que les den a todos por donde amarga el pepino a esta panda de sinvergüenzas, que cuando yo era una persona normal trabajador me cerraron las puertas, después que me tocó el premio todo era señor pase por aquí, señor quiere un café? señor señor espere que le traigo una silla mas cómoda, panda de buitres que son, por eso yo cobre el premio y invertí todo con tal de no tener nada en bancos, este verano he vuelvo a comprar viviendas y ya las tengo alquiladas, y el banco nada de nada, que le den, y investigar? jaj eso se creen ellos, y hablan de dinero negro y mierdas, y ellos? que roban? precisamente el banco donde yo tenia cuentas el director de ese banco robo en el mismo banco, y esta ahora en la cárcel, los primeros ladrones ellos, con esta crisis como dice el de arriba es lógico que la gente trabaje en negro o haga negocios así, que quieren que robe la gente? que atraquen? o que se ganen la vida como puedan? pues mejor que se ganen la vida con economía sumergida, ya que el gobierno no crea empleo por lo menos que dejen a la gente vivir en paz y hacer sus vidas, ladrones de mierda, yo no pienso tener nada con bancos nunca, y quien tenga cojones que me espíe por que tengo dinero para pagar y que esa persona desaparezca, vamos que ahora teniendo pasta no me ando con tonterías, así que se cuiden mucho y vivan y dejen vivir

    ResponderEliminar
  12. viva los villetes de 500euros

    ResponderEliminar
  13. deberian hacer villetes de 1000euros y el q pueda q los tenga y el q no q se joda y en el banco no tener ni un euro todo debajo del ladrillo ya esta bien q se arten de ganar dinero a nuestra costa con nuetro dinero y mas billetes de 500 euros y fura los bancos deberian estar para ayudar no a rebentar de ganar dinero

    ResponderEliminar
  14. viva los villetes de 500euros

    ResponderEliminar
  15. q pena el de la bentanilla as tu trabajo y piensa en lo q ganan tus jefes con nuestro dinero eso no lo ves cada uno q tenga el dinero donde quiera pero no digas q el banco es bueno mira los de las preferentes menudo engaño de los bancos prefiero tener lo dineros yo y hacer posible de 500euros q ocupan menos citio

    ResponderEliminar
  16. DEFINICION DE ECONOMIA SUMERGIDA:

    1 LA ECONOMIA SUMERGIDA ES AQUELLA ACTIVIDAD QUE PERMITE SOBREVIVIR A LA MAYORIA DE PARADOS EN ESPAÑA Y NO MORIRSE DE HAMBRE
    2 LA ECONOMIA SUMERGIDA ES ESA ACTIVIDAD QUE PERMITE EL INCREIBLE HECHO DE QUE HABIENDO 5 MILLONES DE PARADOS EN ESPÑA , TODAVIA NO SE HAYA QUEMADO EL CONGRESO NI LINCHADO A LA MAYORIA DE POLITICOS.

    ResponderEliminar
  17. ULTIMA NOTICIA:
    LOS BILLTES DE 500 QUE POPULARMENTE SE LLAMABAN "BIN LADENS", CAMBIAN SU DENOMINACION Y AHORA PASAN A LLAMARSE "BARSENAS"

    ResponderEliminar
  18. la economía sumergida es lo que roban los banqueros y los alcaldes, ministros y altos cargos, lo que ganan los ciudadanos con el trabajo que sea es merito de dar de comer a sus familias cuando intentan ahogarlos los que gobiernan

    ResponderEliminar
  19. pues yo también tengo unos pocos de billetes de 500 guardaditos en una caja fuerte y uno en la cartera doblado en 4 veces y al que no le guste que siga pagando recargos y mantenimientos de tarjetas de crédito. Por cierto el de la lotería es mi héroe ole tus co..nes!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Despues de toda mi vida de trabajo y ahorro he conseguindo tener unos cunatos miles de euros, que gracias a la gestion de los bancos, la crisis financiera, la congelacion de las cuentas en Chipre y tambien que un familiar invirtio todo lo que tenia en preferentes de la CAM ( y lo ha perdido todo). Decidí cancelar todas mis cuentas y sacar todo mi dinero, solo mantengo una cuenta en la que cobro mi nomina ya que es obligatorio en mi empresa, Y lo cierto es que lo saco todo al dia siguiente de ingresarmelo. Todos mis ahorros estan en billetes de 500 ya que ocuparian mucho espacio y seria dificil de esconderlo en bielletes mas pequeños. Y es cierto que cuando necesito billetes mas pequeños he tenido algunos problemas a la hora de cambiarlos. Es algo indignante ya que de cada centimo que tengo hacienda ya se ha llevado su parte de IRPF. Desde el gobierno estan limitando mi libertad de decision. Si no quiero tener problemas deberia tener todo en mi banco, con lo cual me obligan a pagar mantenimiento, comisiones y un montón de gastos, que servirán para pagar la crisis financiera en la que nos han metido con su decisiones politicas y economicas. Pero tambien al tener todo en el banco me arriesgo a perderlo todo, (como a mi familiar) o que me congelen la cuenta si la crisis va a peor (como en Chipre, o en otros paises que ya ha ocurrido).
    Todas estan deciciones que se han tomado ultimamente de que todo tiene que pasar por un banco con la escusa del blanqueo de dinero y la finanacion del terrorismo, no tiene sentido, mas cuando ahora es cuando menos terrorismo hay y menos actividad economica. Lo que si que tiene sentido es que cuando todo tiene que pasar por los bancos y no se admitan transacciones en efectivo de mas de 2500€. Es que todo el dinero este en los bancos para que si el gobierno lo necesita pueda congelar las cuentas y pillar el maximo posible, y tambien para ayudar a pagar la deuda bancaria con nuestras pequeñas aportaciones, en gastos bancarios.

    Por lo tanto mi consejo aun a pesar de tener bastantes inconveniente algunas veces o segun con quien te toque en la ventanilla, saca todo del banco y no pagues tu la crisis en la que nos han metido ellos. lo arriesgues lo que tanto te ha costado conseguir. Es mejor tener algun problemilla para cambiar tus billetes grandes que no perderlo todo como le paso a mi tia.

    ResponderEliminar
  21. Mira esto y piensa si lo mejor es guaradar el dinero en el banco o sacar todo lo que puedas.
    Si luego te cueata un poco cambiar los bittetes de 500, seria aun mal menor.
    http://www.libremercado.com/2014-01-07/el-miercoles--fmi-insiste-en-la-posible-confiscacion-de-ahorro-privado-para-reducir-deuda-publica-1276507734/

    ResponderEliminar
  22. Como nos fueron adoctrinando con el uso de los ahorros ,¿Porque tengo que mis ahorros guardarlos en un banco por seguridad contra el robo? ¿No es mas seguro guardarlos en mi casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber robos en el Banco, pero tus ahorros siguen ahí. Si te roban en casa te quedas sin el dinero. Sí que es cierto que se cobran comisiones en las cuentas, pero es que nadie trabaja gratis. También cobra el que va a verte la caldera y la lavadora aunque no te las pueda arreglar. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. eso es MENTIRA. La red interbancaria funciona en base a una reserva fraccionada, por cada 100 euros, solo hay en torno a diez, busquen coeficiente de reserva fraccionada en google. el santander tiene un 9% mas o menos, si una decima parte de sus clientes van y sacan su dinero el banco quiebra. La reserva fraccionada les permite solo tener a la vista una fraccion, todo lo demas es dinero bancario, dinero que son digitos en una base de datos, yo que ustedes tendria divisas estables como francos (hay billetes de 1000 francos, que son 900 euros) o dolares, oro o plata, algun billete de 500 que otro, porque el dia que se desate el caos, no les van a dar sus ahorros. no dependan del banco, usen efectivo, ahora la obsesion de los banqueros de los cojones es eliminar el efectivo, el ultimo pedazo de libertad que queda. rompan la visa y usen cash. usen el sentido comun. su dinero no esta seguro en el banco, la reserva fraccionada lo hace asi.

      Eliminar
  23. UNA pregunta... mi jefa ultimamente me envia al banco a recoger billetes grandes y luego ingresa en otro banco billetes de 50...¿que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no acumularía billetes de 500 con lo complicados que son. Nadie los suele querer. Se me ocurre que quiera poco bulto para pasarlo con facilidad por aduanas y llevarlo a cuentas en algún paraíso fiscal. Cada vez me hago peor pensada.

      Ojo con que figure tu nombre como cobrador de cheques grandes de empresa. En caso de conflicto tendrás que ser tú el que demuestre que el dinero no era para ti sino para la empresa. Una cosa es cobrar cheques para tener un poco de dinero en caja. Otra, y peligrosa, es cobrar asiduamente cheques grandes (3.000 euros y más) a nombre de un currito, para dar el dinero a tu jefa. Cuidado que luego nadie salva el culo de nadie.

      Un abrazo.


      Eliminar
  24. Hola. A ver que me aconsejas: ¿Como conseguir que hacienda te crea cuando quieres reingresar en tu banco los ahorros que sacaste en pleno panico por el corralito y que el banco te dio en billetes de 500? No iba con un notario del brazo y ahora hacienda podria considerarlo incremento patrimonial y gravarlo con un 52%. Pedi al director un justificante de que el dinero me lo dio en billetes de 500 y se despiporro en mi cara. Mi dinero no es negro y ahora me siento un proscrito. ¿Alguna solución que no sea ir a darte a ti la coña para que me los cambies antes de que desaparezcan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responderme, por favor: lp.louvel@yahoo.es
      Gracias

      Eliminar
    2. Para responderme, por favor: lp.louvel@yahoo.es
      Gracias

      Eliminar
  25. Hola. A ver que me aconsejas: ¿Como conseguir que hacienda te crea cuando quieres reingresar en tu banco los ahorros que sacaste en pleno panico por el corralito y que el banco te dio en billetes de 500? No iba con un notario del brazo y ahora hacienda podria considerarlo incremento patrimonial y gravarlo con un 52%. Pedi al director un justificante de que el dinero me lo dio en billetes de 500 y se despiporro en mi cara. Mi dinero no es negro y ahora me siento un proscrito. ¿Alguna solución que no sea ir a darte a ti la coña para que me los cambies antes de que desaparezcan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas de corralito. No sé si eres argentino o venezolano, sacaste el dinero en su día y lo has traído a España. Ahora lo quieres ingresar en efectivo en una cuenta en España y saltan todas las alarmas por posible blanqueo. Entiendo que si justificas con copias de tus extractos bancarios que ese dinero ha salido de tu cuenta y lo has declarado debidamente en aduanas, no tiene que haber problemas.

      Si eres español y el dinero salió de un Banco para entrar en otro, tendrás que justificar de dónde ha salido con los extractos bancarios pertinentes del Banco de salida.

      La cosa puede complicarse si ha pasado mucho tiempo y es muchísimo dinero. Si lo has tenido en un arcón durante 10 años pues... no sé.

      ¿Soluciones? A partir de 1000 euros hay que identificar a todo el que ingresa dinero en cuenta. Los billetes de 500 no se cambian alegremente. Pero tú puedes ingresar billetes de 500 y sacar en el momento billetes de 50 en tu propia cuenta. Si lo haces todos los días y en cantidades grandes cantará mucho, por supuesto, y te investigarán, pero para las necesidades cotidianas te podría servir. Y el resto lo sigues teniendo guardado.Ahora el dinero en cuenta renta bien poco.

      De todos modos, al no saber cantidades... En fin que no sé si te he servido de ayuda. Tener mucho dinero en efectivo cada vez es más complicado.

      Eliminar
  26. Buenos dias Zarzamora: He leido tu respuesta y me aconsejas que no cobre cheques de empresa de más de 3000 euros... como soy administrativa (aunque no me dan incentivo por quebranto de moneda) voy a los bancos con cheques al portador de cuentas de la empresa a sacar dinero y muchas veces mas de 3000 euros. El banco dice que no pasa nada porque yo trabajo para ellos, soy empleada. ¿si no, como se hace? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es cierto. Yo misma he tranquilizado muchas veces a los empleados, pero es que no te puedes fiar de nadie, y menos de los jefes. Perdona que sea así de brusca. Yo tengo algunos clientes que envían a empleados y cuando son cheques de más de 1000 los traen firmados por detrás por el apoderado de la empresa, con una copia del DNI y una autorización para que el empleado se lleve el dinero, en concepto de traslado de efectivo a la empresa. Pero ponemos como cobrador al apoderado. De esa forma no figura en archivos un empleadillo como cobrador de cantidades grandes día tras día.
      De todos modos habiendo transferencias, cheques, etc, no entiendo como te meten a ti ese marronazo. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.

      Eliminar
  27. es vergonzoso que todavía defendáis el uso de tarjetas y demás medios de pago que lo único que hacen es engrosar a los bancos a base de comisiones.Con este control de los billetes de 500 lo único que hacen es controlar a la gente que en lugar de tener la pasta en el banco, prefiere tenerla en su casa y para eso la saca en billetes de 500 que son mas fáciles de guardar..no vaya a ser que hagan un corralito y se dejen pasta afuera...otro gallo nos cantaría si no díeramos tanto poder a los bancos y cada uno guarde su dinero como y dónde le dé la gana
    Con esto sólo quieren controlar al ciudadano..el que se lleva los billetes sean del importe que sean son otros..

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es interesante tu comentario. Quizá ya estamos todos demasiados "atrapados" en estas redes económicas que no siempre facilitan la vida. Todo cambia. También se usan coches, aviones, y no carros. Tenemos calefacción y no hogueras... No sé si es posible volver atrás. Para bien o para mal mi sueldo viene de un Banco, tampoco voy a echar por tierra todas sus actuaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Quisiera saber porque piden el dni por cambiar billetes de 50€ por uno de 500€. Puede haber algun problema.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cambio de billete de 500 (entrada o salida del Banco) ha de reflejarse en cuenta. Pero luego cada empleado puede hacer un poco la vista gorda. Un cambio de 500 EUR esporádico no es para tanto. Saludos.

      Eliminar
  31. A Carlos Fabra también le tocó la primitiva varias veces. Seguro que tambien le parece muy injusto tener que declarar los billetes de 500

    ResponderEliminar
  32. Los criminales que nos han robado de los bancos y cajas ahora salen como los salvapatrias.
    Asco no, lo siguiente.

    ResponderEliminar