jueves, 21 de noviembre de 2013

Metro a ritmo de rap

El metro, a esas primeras horas de la tarde  en que los afortunados que tenemos jornada continua volvemos a casa, es un escaparate de caras cansadas tras libros o periódicos. Hay ganas de llegar al hogar y el hambre araña nuestros estómagos. En casa, el afortunado que tenga la comida preparada del día anterior, le dará un calentón en el micro y la comerá con rapidez. Así es la rutina del trabajador.

El otro día irrumpió en el vagón un dúo que se hacía llamar "Conciencia urbana" (pinchad en el nombre para ver un pequeño vídeo que he encontrado en You Tube) y nos sacó a todos de nuestro letargo, nuestra rutina, nuestros aburridos pensamientos cotidianos. Se marcaron un rap a ritmo de guitarra en el que todos fuimos protagonistas: la señora que leía un libro, el joven con los auriculares y el móvil, el ejecutivo que tecleaba con velocidad en su portátil, la niña que hacía globos con el chicle, el ama de casa rodeada de  bolsas de la compra, el señor que miraba al infinito agarrado a una barra del vagón, la señora de melena rubia, Zarzamora hojeando el "20 minutos".


                            


De acuerdo, todos somos estereotipos repetidos una y mil veces. Gente como nosotros entra y sale por docenas en los distintos vagones del metro. Posiblemente este rapero repita muchas de las rimas. Pero a esa hora, ese día, todos olvidamos el cansancio de la jornada laboral. Dejamos de leer, de escuchar música. Levantamos la vista del suelo, dejamos nuestras preocupaciones laborales en un rincón. Todos sonreímos porque todos nos sentimos únicos y protagonistas.

Y se oyeron aplausos en el Metro. ¡Gracias porque, como decía vuestra última frase, vais por los vagones fabricando sonrisas!

3 comentarios:

  1. Estoy seguro de que, además de de vuestras sonrisas, depositaríais en su gorra un pequeño óbolo

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, se lo merecen. Sí que se embolsan óbolos, pero también se lo curran. Me alegra tu observación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, han salido a la luz esta semana precisamente a través de uno de los vídeos que hay en youtube que ha dado la vuelta por todas las redes sociales. Yo me quedé loca con ellos, son unos máquinas que consiguen sacar la sonrisa a cualquiera. Hay que ver el talento que tiene alguna gente.
    Besos!

    ResponderEliminar