viernes, 20 de julio de 2012

Deletree su nombre, por favor.

Trato con muchos sudamericanos que vienen a hacer diversos ingresos. Me estoy haciendo una experta en nombres "curiosos", mezcla de sonido inglés y grafía tipo..."lo escribo como me suena pero le pongo alguna hache, que mola más" Ahí van algunos ejemplos:

Uno de los nombres preferidos es Giovanni, también escrito: Jiovanny, Geovanni, Yovanny, Jovany, Jhovany. En femenino he encontrado: Geovana y Yobana.

El nombre de John también les gusta, pero prefieren poner la hache en otro lado, Jhon, Jhoseph, o cambiar la j por y: Yonh, Yony, Yhon, Yhony

David, ese nombre tan internacional, lo he visto escrito como: Deivi y Deiby.

Jheison, Yeyson, Yerson, son también variadas acepciones del mismo nombre inglés, escrito en origen cono Jason.

Michael lo escriben de forma original como Maicol o Maickel. Harrison lo transforman en Jarrizon y Katherine se convierte en Kacterine o Katheryn. A Caroline le ponen también una K: Karolain, y a Hamilton le añaden una j para convertirlo en Jhamilton

El nombre inglés de Brian lo españolizan así: Brahyam y Brayan.

Pero lo mejor son los nombres históricos o de sus personajes favoritos: Jaime Estuardo, Ana Bolena, Becker (como el tenista Boris Becker), Byron Lenin (mezcla perfecta de poesía -Lord Byron- y política), Lenina (el femenino de Lenin), José Holmes (en honor a Sherlock, imagino), Leidy Diana, Yull Breinner, Arquímedes, Yeltsin, Jackson (como Michael), Sandra Disney, Richard Cleyderman (como el músico romántico), Marlon Brando o Hitler. ¿Cómo llamarán a un bebé con este último nombre? ¿Hitlerín? Posiblemente algún día lo vea escrito como Jhitler. Solo necesito tiempo.

Los hay con cierto tinte religioso y épico: Jesús Supermán (de verdad que vi el documento de identidad), Manuel Mesías,  ExceHomo o Santiago Quo Vadis.

Como veis, todo un derroche de imaginación. Ahí tenéis ideas, que el Borja, Rodrigo y Pelayo están muy vistos. ¿Os imaginais a un pequeño bebé Arquímedes flotando en su bañerita?


8 comentarios:

  1. Llevar un nombre de esos te marca de por vida, porque esos nombres están diciendo al mundo - Ehh, os recuerdo que mis padres son completamente gilipollas y tienen el encefalograma plano - y claro... aunque hay excepciones, normalmente de tal palo tal astilla, así que puedo afirmar que un porcentaje muy alto de gente con esos nombres, es completamente idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      El encefalograma plano lo tienen gente como tu, que no respetas el nombre de los demás, sea cual sea. Igual que no respetas el nombre, puedes no respetar la forma de andar, la nacionalidad, las ideas de los otros, los gustos y costumbres que no encajen en tu estrecha mente.

      Creo que desconoces completamente cuales son las cosas que te marcan de por vida y, desde luego, el nombre no lo es.

      Seguro que hay muchos padres, con hijos a los que pusieron bonitos nombres según tus gustos, que sean mucho más gilipollas. La gilipollez no se mide así.

      Mírate al espejo, pero poco a poco, con cuidado, no sea que te llegues asustar.

      Eliminar
    2. De todos modos, afortunadamente, la gente puede cambiar su nombre. Una conocida no perdonó a sus padres que la hubieran bautizado como Hipólita. También hay quien se cambia el apellido, porque pueden surgir combinaciones curiosas como Mier Daza. Es cierto que no hay un medidor claro para la estupidez, pero reconocerás que un nombrecito como Hitler, que además era apellido (Adolf Hitler) es una herencia muy pesada. Gracvias por participar.

      Eliminar
    3. Interesante comentario y respuesta de Anonimo a Anonimo, muy a tono la cultura con la opinion y la facilidad para refregarlo en la cara del que no esta de acuerdo con lo que otro dice.

      Pero dejemos que el burro vaya por delante y mas bien gracias a Zarzamora por su interesante experiencia con los nombres. Tengo muchos amigos latino-americanos que son un ejemplo de lo Zarzamora dice.

      Eliminar
  2. Cada vez habrá más gente que ponga nombres horteras a sus hijos. Si ya hay muchos jovencitos que no saben ni cuando se descubrió América ¿cómo nos va a extrañar que llamen a sus hijos con esos nombres? Además, de acuerdo con el anterior comentario de "Anónimo" (bonito nombre), creo que estos nombres imprimen carácter e imbuyen a sus propietarios una gran dosis de papanatismo, que les hace, entre otras cosas, ir con el móvil escuchando sin auriculares música distorsionada, a la vez que lucen multitud de elementos lacerantes atravesando su cuerpo.
    En fín, que la estupidez del ser humano suele manifestarse en multitud de facetas, y cuanto más estúpido se es, más facetas se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres muy duro, Mojarra. Me he encontrado a veces con tiernos jovencitos con el brazo tatuado de varios colores o con rastas. Incluso han respondido amablemente a mis preguntas acerca del cuidado de un cabello con rastas.
      Respecto a los nombres, una última anécdota. Hace un joven un ingreso para su madre. En su documento pone Neftalina. El joven aclara: "Por favor, ponga el nombre correctamente. Se equivocaron en el NIE. Mi madre se llama Naftalina.

      Eliminar
  3. Soy sudamericano y es que no se si se rie de los nombres.
    En ecuador las mamas nos quieren mucho con los nombres que nos ponen y nos llaman con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los españoles nos resulta un poco curioso por las mezclas que hacéis entre español e inglés y porque ponéis la ortografía que queréis. Lo de Naftalina me hizo gracia porque nosotros llamamos así a las bolas de alcanfor que se ponen junto a los abrigos para que no cojan polillas.
      De todos modos en España ahora las nuevas mamás quieren poner a sus niños nombres más "especiales". Ya no les vale el Carlos, Pilar, Almudena, Juan...de toda la vida. Les gustan más nombres vascos (Unaitz, Iker, Ebay, Jon) aunque no sepan lo que significan, u otros: Oliver, Luna (por cierto,hay multitud de perros con ese nombre) Candela, Olmo, Arena...
      Personalmente no me gustaría que mis hijos se distinguieran demasiado por tener un nombre "original", aunque es cierto que quizá si viajan a Sudamérica, allí les chocaría.
      De todos modos he entresacado los nombres más chocantes. hay muchos otros muy normales.
      Y quizá los españoles deberíamos aprender de vosotros a ser un poco más cariñosos. Es muy bonito cuando llamáis "amor" a la gente. Un beso a todos los sudamericanos, que sois súper amables y educados.

      Eliminar