viernes, 26 de mayo de 2023

Visitando Bancos

 En estos meses he tenido que visitar otros Bancos como usuaria y mi ego se ha venido arriba. He entendido por qué me querían tanto mis clientes. Yo intentaba solucionar sus problemas, no incrementárselos. Y yo me he tropezado en algunos casos con muros de frontón. Me devolvían el "problema" aumentado. Sencillamente, querían que me marchara cuanto antes.

En uno de los primeros casos se trataba de pagar un impuesto de unos 8.000 euros. No podía hacerlo en mi banco porque no tenía concierto con la Comunidad Autónoma de Madrid.

Fui a uno de los bancos recaudadores, que está en mi barrio, y les expliqué la situación antes de ir cargada con el efectivo.

-Es mucho dinero- Eso fue lo primero que me dijeron.

-Sois un banco, tenéis caja, te voy a enseñar el DNI. Incluso, si queréis, la disposición que he hecho en mi banco del dinero, para que veáis que todo es correcto, que no es dinero B. ¿Me estás diciendo que no podéis recaudar 8.000 euros?

El empleado dudaba. Deseaba que yo me largara pero no quería quedar mal.

-Mmm... Bueno. Avísanos el día antes. Lo tendré que consultar a la central previamente.

Le pedí una tarjeta con el teléfono y por ahí anda, muerta de risa, porque no volví.

La suerte de tener tiempo es que puedo "perderlo" tratando con estos impresentables. Decidí ir al otro Banco recaudador a ver si había más suerte.

¡Oh sorpresa! Allí me encontré a otra Zarzamora. Mismo estilo, misma edad...

No me dejó ni acabar.

-Sí, me viene un montón de gente del Banco VagoBank para el pago de estos impuestos. No sé por qué ponen tantas pegas. Puedes venir aquí sin problemas.

Me dio incluso la opción de pagarlo con un cheque bancario. Pero les pasaba como en mi Banco, que operativamente recaudar un impuesto con cheque bancario era un lío para ella y yo quería facilitarle todo.

Así que al día siguiente fui a una sucursal cercana de mi Banco para sacar el dinero. Ya había sacado previamente del cajero y necesitaba 5.000 eur. más para completar. Es cierto que no había avisado previamente. ¡Mea culpa!

La oficina era pequeñita. En vez de a las 8:30 nos abrieron a las 8:40. Pero el señor de delante y yo no protestamos. Tampoco la que abrió se disculpó por la demora.

La empleada de ventanilla parecía muda. No saludó. Le calculé unos 55 años. El señor ingresó 5.000 euros y tardó unos quince minutos. Debía ser ingresador habitual y yo le notaba nervioso al ver tanta tardanza. La mujer contaba el dinero una vez, y otra, y otra... El señor mascullaba cerca de mí

-¡Madre mía, cómo se puede tardar tanto! Siempre que vengo es igual. Y eso que traigo todos los billetes estirados y colocados. Y todos son de 50.

Finalmente me llegó el turno.

-No te puedo dar ese dinero porque no lo has pedido- me dijo la mujer.

-Sí, tienes razón. Pero me puedes dar los 5.000 que te ha ingresado el señor de delante. Seguro que no contabas con ellos cuando has empezado el día.

También tenía que consultar, como el de VagoBank. Su jefa me dio la opción de llamar a otras oficinas que tuvieran más efectivo. Me proponía mandarme a una bastante lejana. Parece que ese dinero del primer cliente lo querían meter en el cajero, que estaba bastante "seco".

Finalmente les dije que no me importaba llevarme menos y, por suerte, conseguí el resto de lo que necesitaba en otra oficina más cercana de la que me proponían y con una empleada muy, muy amable.

Imagino que la mujer "muda" tendría sus problemas, sus motivos para ser así. Yo nunca he sido muy de "energías", pero empiezo a notar que hay gente que ayuda a que tu día sea más negativo, como la colega de esa sucursal de mi Banco, o el empleado de VagoBank.

Otros empleados te dan un chute de optimismo, como la Zarzamora-bis que finalmente me cobró el impuesto.


Tengo tiempo y eché dos mañanas para el pago de un impuesto que decidimos tramitar nosotros para ahorrarnos el pago de una gestoría. Pero si uno trabaja no puede hacer tanto trámite ni perder el tiempo de forma tan gratuita. Al final, si quieres tener tranquilidad y no sufrir con esperas y viajes, pagas para que un gestor te haga la vida más fácil.

 

3 comentarios:

  1. Tenías que haber dicho eso de ¿Usted sabe quién soy yooo? Si es que ya no hay profesionales. ¡Zarzamora al Poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy a sucursales de mi propio Banco siempre digo que he sido empleada, pero sin presunciones, que he padecido a mucho jubilado pesado y demasiado listillo. Un abrazo,

      Eliminar
  2. No deberían poner trabas, pero según qué bancos sí lo hacen. En el fondo, lo que se quiere es eliminar el dinero físico. Eso es lo que yo pienso. Un abrazo,

    ResponderEliminar