miércoles, 2 de septiembre de 2015

Despacito y buena letra

Pese al uso masivo de medios electrónicos, aún es necesario escribir a mano. La firma manuscrita, en los Bancos, es imprescindible en casi todos los documentos. Es lo que demuestra que el cliente estaba conforme con la operación, la comisión, la apertura de determinada cuenta...Si un contrato no está debidamente firmado y el cliente reclama por cualquier motivo, el Banco tiene todas las de perder.

Es cierto que ya se está implantando también en Banca la firma en "pantallitas" con "palitos" de plástico que simulan bolígrafos y con la necesidad de ajustarse a un espacio bastante limitado. En estos casos la firma se deforma aún más. Pero, de momento, y hasta que nos fichen por el iris o las huellas dactilares, el trabajo de escribir nombre y apellidos, legibles o no, y añadirle unos garabatos -que al fin y al cabo eso es la firma- se sigue exigiendo para un sinfín de trámites.

La rúbrica es una parte mínima de la escritura manual. Mi amigo bloguero  Francisco Moroz, de "Abrazo de Libro" me ha propuesto un juego "caligráfico": adjuntar un texto manuscrito, para que no todo sean letras iguales lanzadas por un teclado, para que veáis defectos y, quizá, un determinado carácter. Ahí lo tenéis.


3 comentarios:

  1. Muy bueno Zarzamora. bonita letra, redondita y traviesa, pero te queda seguir las normas del juego propuesto (Que no por mí).
    ¿O es que lo has hecho a posta para ser la más original? ¿O es un calentamiento previo para el Tag definitivo? jeje. En todo caso gracias por tu participación.
    Por cierto, tienes que nominar a otros dos para que sigan con el reto, solo si quieres claro, que no es cuestión de obligar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que pensé que no había normas, que cada cual escribía lo que quería. Solamente leí tu entrada. En fin, ha quedado así, que esto de la red es tan libre... Un abrazo y gracias por la propuesta, aunque la haya entendido a mi manera.

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más chula! Voy a informarme que me gusta... :-). Besos.

    ResponderEliminar