viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Tengo premio!



Hoy llegaba a casa con la intención de dedicar un poco de tiempo a mi blog. Tenía hasta el titulo: "Ilusión por decreto". Cómo podéis imaginar, era sobre la ilusión forzada que a veces intentan generar los jefes. Pero de eso hablaré otro día, porque la de esta tarde es ilusión auténtica. Francisco Moroz, de "Abrazo de libro", me ha mencionado en su blog y me otorga este premio que circula entre estos pequeños blogs. Me pide que conteste a las preguntas abajo detalladas. Lo que más me gusta es que a Francisco no lo conozco personalmente, sino a través de su blog que, por cierto, tiene siempre unas imágenes preciosas. 

Así es la red, se establecen nuevos vínculos de intereses comunes, de lecturas, de comentarios... sin conocerse en persona. Y eso es bonito. Son nuevas formas de amistad.



  
                                        

1/ Tu libro de cabecera ¿Cómo se titula?

No lo llamaría "de cabecera",lo definiría como "mi primera novela de niña mayor". Y fue "Viento del este, viento del oeste", de Pearl S. Buck. Me lo regaló una de mis tías en un cumpleaños y me encantó. Fue mi primer contacto con las costumbres chinas y me fascinó lo del vendaje de los pies de tiernas niñitas. A raíz de esa lectura leí muchos más libros de esta autora y, luego, de muchos más escritores, claro.

2/ ¿Qué originó la idea de crear un blog?

Lo conté en mi entrada "Un año como bloguera". Me lo aconsejó mi hijo porque pensaba que lo haría bien.¡Y acertó!

3/ De algún libro de los leídos. ¿Con qué personaje te identificarías?

Pues con ninguno. En general en las novelas los personajes son mucho más extremos y más pasionales que en la vida real. ¡Y yo soy tan normal! Si me viera identificada con un personaje de libro, seguro que era un fracaso de novela. Las vidas normales no son muy aptas para novelarlas.

4/ La pregunta del millón: ¿Cuanto tiempo dedicas a la lectura?

Mínimo media hora diaria de lunes a viernes. Es el tiempo que empleo en el metro de vuelta del trabajo a casa. Al ir me suelo encontrar con alguna vecina y charlo, no leo. Los viajes en metro son grandes aliados de los lectores. Hay días que leo en el rato de descanso en el trabajo, en la cama, en un banco al sol si salgo a pasear... Voy sumando minutos. 

5/ ¿Tu género literario preferido?

La novela policíaca y la romántica


6/ ¿Con que lectura has sufrido o has disfrutado más?

Creo que fue "Madera de boj", una novela de Camilo José Cela, la que dejé a las 30 páginas, porque me resultó intragable. Y "Los enamoramientos", de Javier Marías también me resultó demasiado "divagante"

He disfrutado con "Forastera" de Diana Gabaldón, "La sombra del viento" de Ruiz Zafón, "La Regenta" de Clarín, "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark. Y muchos, muchos que se me olvidan

7/ ¿Qué 3 libros regalarías a algún buen amigo-a?

No soy de regalos y lo de los libros es muy personal. Solo regalo libros a familiares con gustos similares a los míos. ¡Así el libro lo disfrutamos las dos!

8/ ¿Cuánto tiempo dedicas de promedio a la edición de tu blog?

Depende mucho de las "pirulas" que me haga la informática. Si no tengo muchos problemas... una hora y media para escribir en el teclado y editar una entrada. Siempre que tenga ya la idea y el texto bastante claros

9/ ¿Visitas otros blogs habitualmente para cosechar ideas?

Para cosechar ideas visito blogs de cocina , o de manualidades, pero no de forma habitual, sino en busca de algo concreto. Otros blogs los sigo porque me gusta lo que cuentan y cómo lo cuentan y me anoto libros que recomiendan o compruebo, en el caso de que yo ya haya leído esos libros, si concordamos en las valoraciones. También es cierto que si algunos "blogueros" me leen, yo también los leo.

10/ ¿Qué es lo que te gusta de otros blogs que tú no tienes en el tuyo?

A algunos los veo mucho más avanzados en el diseño y la maquetación. Yo soy bastante primitiva.


Queridos amigos, ya habeis visto que en este mundillo de los blogs, en general, todos somos bastante de andar por casa. No pretendo ser famosa, ni ganar dinero, ni publicar nada. Solo quiero que estas cositas que escribo os hagan sonreir y pasar un buen rato.



5 comentarios:

  1. Muy buenas respuestas, ya te conocemos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que yo también leí "Vientos del este, vientos del oeste" siendo una cría y que desde entonces todo lo que huela a chino, bien por temática o por el nombre de sus autores siempre me recuerdan lo que disfruté con esta novela. También coincido contigo en bastantes cosas, pero la primera respuesta me ha sorprendido un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que ambas hayamos disfrutado con ese libro. ¿Sería que estaba de moda en nuestra infancia-juventud? Un abrazo.

      Eliminar
  3. De premiada a premiada :) enhorabuena!
    Y a seguir con esa misma ilusión!
    Saludos

    ResponderEliminar