miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro

Este es el primer año de mi vida en que recibo un libro en el "Día del libro". Es cierto que no vivo en Cataluña, que es dónde está más arraigada esta tradición del regalo, y en mi familia no somos muy de comprar obsequios. 

Pero nunca es tarde, y hoy mismo he recibido con alegría el libro (y la rosa) de otra bloguera, Moreno Sister, que también se apuntó a la convocatoria de Sant Jordi bloguero   Muchas gracias por el libro y por la rosa.


El libro se titula "Sombras en el bosque" de Cammie McGovern y la contraportada dice lo siguiente:

"En el aire flotaba una música procedente del bosque: no era sólo el rumor de los árboles o el canto de los grillos, era una melodía bella y hechizadora, un sonido  engañoso que guiaba los pasos de los niños hacia un lugar tan silencioso y siniestro como los escenarios de los peores sueños infantiles"
                   
                        
Suena un poco aterrador. Espero no  asustarme como en mi niñez, cuando por la noche cualquier chaqueta o bata colgada de un perchero se me antojaba un fantasma. Yo sufrí con mis particulares "Sombras en el armario".

Me viene bien porque ahora necesito libros de papel para leer de camino al trabajo. Mi hija se ha apoderado del libro electrónico -tan cómodo para meter en el bolso- y es difícil compartirlo.

Ya os contaré si el libro es o no es de miedo. Yo, por si acaso, me alegro de poderlo leer con más gente a mi alrededor. La soledad agranda los miedos. Voy a empezar su lectura ahora, acurrucada en la cama, para finalizar bien el día del libro y... para esconderme bajo las sábanas si me asusto.  

14 comentarios:

  1. La verdad es que si, el libro da miedo, así que ya nos contarás, que estas historias siempre me gustan.

    Me alegro que lo hayas recibido hoy, pues así da más sensación de celebración del Día del Libro.

    He aprovechado para resumir tu entrada en la Crónica y, ¿te puedes creer que no me había hecho seguidora tuya? Por poco me da un parraque al darme cuenta sabiendo el tiempo que hace que conozco tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído todos los resúmenes en tu blog. Todos con su foto y captando los detalles más importantes de la crónica de cada "bloguero" ¡Y además con las fotos! Gracias por todo el cariño que pones al hacer esto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado el Sant Jordi Bloguero. Y estoy intrigada con tu libro ya nos contarás.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he tenido que hacer una pequeña lista de nombres porque me liaba un poco con tanto personaje, pero sí, engancha. Os contesto a toda velocidad para seguir leyendo. Besos.

      Eliminar
  4. Felicidades por tus regalos en el Sant Jordi Bloguero. Ya nos contarás que tal el libro pero no tiene mala pinta, como también me gusta el género de terror si al final este libro lo es no me importaria leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo llevo muy avanzado y, se momento no es de terror. La contraportada engañaba un poco. Un abrazo.

      Eliminar
  5. El día del libro deberían ser los 365 del año,como el de la madre-Padre o San Valentín,suficiente regalo tener uno en las manos e ir desentrañando todo lo que nos quiera contar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es un regalo leer un libro. En general, claro. No todos los libros, por el hecho de serlo, son buenísimos. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues felicidades y a disfrutarlo. Ya nos contarás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que el libro te guste, guapa. A mí me tuvo en vilo durante su lectura, es de esos que te meten de lleno en el argumento. Ha sido un placer y espero qeu coincidamos en más Sant Jordis... o cuando sea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu regalo, me está gustando mucho. Por lo que llevo leído, más que de misterio e intriga, que lo es, es una novela sobre lo insoportable que es la vida sin amigos. Y lo difícil que es tenerlos cuando se es diferente en aspecto, gustos y actuaciones, de lo que es la generalidad de la gente. Y más difícil aún si eres un niño o un joven "diferente", por el motivo que sea , al resto. Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mi los libros de terror me espantan, pero hay algunos (cuando son buenos) que los termino y todo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la iniciativa del blog de Kayena, yo he recibido uno que tiene una pinta buenísima. Como últimamente ando muy ocupada en cuanto termine un curso de fotografía que estoy haciendo haré una reseña, de momento hice una entrada del libro y los detalles que me llegaron de mi bloguera invisible.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal tu libro. Me parece que en general todos los participantes regalan libros muy bien escogidos. Besos.

      Eliminar