miércoles, 8 de marzo de 2017

Celos

Lupe, mi jefa, está celosa. "Celos" tontos de mí, de que pueda quitarle a su "nueva-amiga-compañera-con la que salir a tomar café". Estoy escribiendo y me río, porque su comportamiento denota inmadurez, timidez, falta de autoestima y... cierta dosis de "aquí estoy yo que soy la jefa".

Hace cerca de un mes llegó una compañera en sustitución de Maripi Jalón, aquella empleada que dedicaba las mañanas a mirar su móvil (pincha aquí) y jamás repetía modelito (de marca, por supuesto). Maripi fue trasladada a una sucursal totalmente renovada donde lucirá su palmito mejor que aquí, donde todo, clientela, y mobiliario es ya un poco "viejuno".

Felicidad Bueno, la nueva empleada es de mi quinta y entramos en Banca el mismo año. Cada una empezó en una entidad diferente, pero el azar de las fusiones ha hecho que acabemos compartiendo oficina. A pesar de que la han alejado de su casa y tiene que madrugar mucho más para llegar a este barrio, a pesar de que fue desplazada para dejar hueco a algún enchufado, llegó contenta y optimista, deseando agradar y trabajar. En fin, la antítesis de Maripi, su antecesora.

Ella no conocía mucho esta zona y me ofrecí a enseñarle algunos lugares donde tomar algo y, otros, de posible captación de clientela. Salimos un día y sintonizamos bastante bien. Me agradeció todos los detalles que le conté de clientes de su "cartera" a los que yo ya conozco bastante bien.

Pasaron varios días. La sucursal estaba tranquila. Pensábamos salir nuevamente las dos.

-Zarzamora, no puedes salir con Feli todos los días -me espetó Lupe seria, con los brazos cruzados sobre su oronda tripa.

-¡¡¡¿Quéeee?!!!- Le respondí indignada- Os quedais suficientes personas para atender al público y hoy todo está tranquilo. Es la segunda vez que voy a salir con ella, así que lo de "todos los días" sobra.

-Es que tiene que aprender a manejarse en la ventanilla cuando tú no estás -replicó cortante, irguiéndose y enderezando su voluminoso pecho.

Felicidad es comercial y no tiene mucha idea de mi trabajo; es más, según los criterios organizativos del Banco, no debería realizar mis tareas. Es mi jefa la que ha de sustituirme cuando no estoy, pero empiezo a notar que mis funciones se las endosa al resto de compañeros. A Lupe se le pegó la vagancia de Maripi, cuando la tuvo de "mejor-amiga".

Feli no quería problemas.

-Deja, Zarzamora, ve tú, ya saldré luego -dijo suavemente.

Y así quedó la cosa, me marché con mi novela, la segunda de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, a leer un poco, tomar algo y olvidarme de la bruja de mi jefa.

Ese día Lupe salió con Felicidad. Y otro, y otro, y otro... Ya ha conseguido su propósito: tener una "mejor-amiga" con la que salir en el ratito de descanso. No sabe estar sola y necesita a alguien. Si no, no sale. Temía la posibilidad de que la nueva compañera prefiriera mi compañía y estableciéramos una rutina diaria de salidas juntas.

            Resultado de imagen de imagenes in copyright amigas

Lupe es mala. Mi entrada "Maldad" sucedió antes de lo que aquí relato. Quizá ésta debiera haberla titulado "Maldad 2" Ahora me echa en cara cualquier "exceso" relacionado con los horarios. Fui a los análisis médicos de la empresa y al volver, me dijo seria:

-Has tardado mucho

-Porque había compañeros delante, porque vuelvo en metro y no sé si sabes que había huelga de maquinistas (qué va a saber esta del metro si no despega el culo del coche) y porque he tenido que desayunar después del análisis- le contesté manteniendo la calma.

Se está volviendo conmigo inquisitorial, controladora, desagradable... Pero ¡ay! cuando sale con su nueva amiga, el tiempo no existe. Lo siento por Felicidad, no hay nada peor que tener una compañera fija de café. Y Lupe se le ha pegado como una sanguijuela. Yo soy feliz teniendo ese ratito de lectura a media mañana. No necesito más. Seguro que me entendéis.

5 comentarios:

  1. Cambia de cafetería a otra mejor, con mejor servicio de desayunos y más rápidos ; y se me apuras cambia de jefa y si no puedes hazte una tarjeta black breakfast y se la cargas.

    Saludos Zarzamora!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de una black breakfast. ¡Pero qué económicos somos estos blogueros! Gracias por pasarte por aquí Nico. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué si te entiendo! ¡Claro que te entiendo! Lo siento por tu nueva compañera, pero nada mejor que tengas alejada a una persona como tu jefa. Disfruta ese ratito de lectura que más vale sola que mal acompañada. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que expongo temas "universales". En fin... que no hay nada nuevo bajo el sol. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Personas tóxicas y dañinas las hay en todos los ámbitos, lo mejor es alejarse de ellas para que no se te pegue esa maldad innata que algunos parecen traer de serie. Un libro nunca te defraudará ni te abandonará por otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar