miércoles, 27 de marzo de 2013

Amor terrestre, amor extraterrestre

Esta mañana me he levantado un poco antes de lo normal. He salido con mi marido camino del metro. Él arrastraba una maletita roja y el ruido de sus ruedas sobre las aceras mojadas, se convertía en estruendo en el silencio de las calles solitarias. Veíamos poca gente en este miércoles de semana Santa. El metro tampoco iba lleno. En una determinada estación ambos teníamos que hacer transbordo, pero en sentidos opuestos. Un abrazo, un besito de despedida, y bajé a mi andén.

Con lo pronto que era, ya había un músico tocando una melodía animada, que he oído un montón de veces, pero cuyo nombre desconozco. Me ha alegrado la mañana de este día pre-vacacional y le he dado una moneda.

Ya en el andén he visto a mi marido enfrente, con la maletita, camino de la estación de tren. Le he lanzado otro adiós con la mano antes de que los vagones de mi metro me lo ocultaran.

He estado muy tranquila en el trabajo. O bien la gente se ha ido antes de vacaciones, o no se ha ido y se ha quedado en casita por la lluvia, o no ha cobrado todavía porque aún no es final de mes. Ha habido poco público, el trabajo ha sido relajado, ni siquiera el director nos ha podido contagiar su eterno agobio.

Había tanta tranquilidad que podía escuchar, y entender, lo que decían en la radio. Aparte de emitir música, en ese programa a veces llama gente para decir algo a sus seres queridos: "Eres lo mejor que me ha pasado" "Espero que puedas perdonarme" "Quiero que sigamos siendo amigas" "Eres la mejor madre del mundo" En fin, todas esas cosas que, gracias al buen hacer de los locutores, no llegan a caer en el más absoluto ridículo. Y es que es mejor decir las cosas cara a cara, que llamar a la radio o ir a la televisión para que se entere todo el mundo de tus intimidades. Aunque en la radio, bien es verdad, casi siempre son cosas positivas. La gente se emociona y todo. Yo noto cómo lloran a través de las ondas,  a pesar de las interferencias y del sonido poco nítido de muchas intervenciones.  

Hace un ratito he llegado del cine. He ido con mi hija a ver la película "The Host" (La huésped),  basada en una novela de Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo. ¡Qué bonita! El mundo ya no es el de antes, formas de vida de otros planetas se introducen en los cuerpos humanos para intentar que la vida en la tierra sea mejor, más amable, porque estos nuevos seres consideran que la humanidad no es capaz ni de cuidar el planeta ni de cuidarse a sí misma. Pero hay quién se resiste. Una de ellas es Melanie, que no deja a su "huésped" tomar completa posesión de su mente. Hay una especie de "dos en uno", y a cada una le gusta un chico. Con este último detalle no penséis que es una ñoñería contínua. La trama está bien montada, hay paisajes desérticos muy bonitos y mucho mensaje sobre la bondad, la comprensión y la amistad. Quizá los chicos, por eso de hacerse los duros, la critiquen, pero seguro que en el fondo les gusta tanto como a las jovencitas (y a sus mamás).
                                  


            

Estoy empezando mis vacaciones de cuatro días. Me acabo de levantar para poner una pizza en el horno y voy a  acabar esta entrada rápido, para que no se me queme. Vacaciones sin mi marido, que está ahora cuidando a su madre lejos de aquí, contemplando nubes grises, cielos cambiantes, arenas mojadas y mar acerado. 

Yo lo pasaré bien. Él también. Nos echaremos un poquito de menos. Cuando llame esta noche le contaremos como ha ido nuestra primera tarde de vacaciones.

Quizá, si me pongo sentimental, se me ocurra llamar a la radio para que un locutor le diga: "Al otro lado alguien te quiere decir algo" Y mi voz, entre niebla radiofónica, le diría: "Cuánto te quiero".


                              






12 comentarios:

  1. Ohhh, qué bonito post, pero sobre todo el final, me ha encantado. Yo tengo vacaciones también pero sólo el viernes y lunes, o sea, un fin de semana largo. Me iré fuera con mis padres a quienes no veo desde hace un mes, además veré a amigos que no veo más que un par de veces al año, así que estoy deseándolo. Necesito esa pequeña desconexión de la rutinilla, la verdad.
    Por cierto, me has animado a ver la película de la que hablas porque he visto el trailer en la TV pero sinceramente no entendía de qué iba. Me ha gustado el argumento.
    ¡Besos! ¡y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado la peli, pero no soy una gran cinéfila. Es decir, me gustan o no, independientemente de las críticas de sesudos comentaristas expertos. Es juvenil y sin complicaciones.
      Que disfrutes estos días. Eso hace también mi marido, ver a su madre, que hace tiempo que no veía. Y ella, encantadísima, como tus padres. Un abrazo.

      Eliminar
  2. He informado a mi esposa -Agustias- que así se llama, para que lea tu nueva "entrega" y vea cómo muestras el amor que tienes a su marido. Según su respuesta, parece ser que yo no merezco toda esa floritura. Bueno pues - mea máxima culpa- más ahora. Aún así no creo que la acompañe a la misa de la Cena. Es muy largo todo eso. En cuanto a la peli, "la descenderé de las alturas" un día de éstos. Supongo que para gustarte a ti, debe ser bonita. Por cierto ¿Cómo se dice a las damas que se quedan "de rodríguéz"?. Bss y abzs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Sospecho quien eres y, si eres quien creo, el nombre -ficticio- de tu esposa, le va muy bien. Aunque yo, si existiera, la re-bautizaría con el nombre de María de la Duda. Habrá que buscar un femenino para "las Rodríguez". Aunque Angustias no te lo diga, sé que eres el hombre de su vida.

      Eliminar
    2. Pues dadas las fechas en las que estamos podría ser "AUGUSTA MÁXIMA DE LA DUDA Y DE LA HUCHA"


      Eliminar
  3. Pues yo tenía la idea de que esta película era una castaña. Viniendo de la autora de Crepúsculo, no creo que pueda ser una maravilla. En fin, para gustos los colores. No creo que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojarra, no eres nada romántico, pero seguro que a tu esposa y a tu hijita mayor les encanta.

      Eliminar
  4. Yo también te quiero mucho y me acuerdo de ti cada día.

    Tu esposo, Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! La verdad es que ya lo sabía. Acabo de leerlo. Nos vemos pronto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Plas plas plas. Aplausos. Muchos aplausos

      Eliminar